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El torno TD302 nace de la exigencia de reacondicionar los discos de frenos sin tener que sacarlos del vehículo. Su utilización es indicada cuando las operaciones de remoción y sucesivos montajes son muy complicadas como en 4×4, o también cuando se presentan problemas de vibración en el pedal del freno por el alabeo del conjunto. De hecho, gracias al sistema de fijación del torno al cáliper, utilizando los mismos agujeros y superficies de apoyo, se garantiza la máxima precisión de trabajo conservando el paralelismo entre el disco y el caliper, y eliminando el problema desde la raíz.
Su peso y las dimensiones lo hacen manejable y práctico en el uso.
Además, la regulación independiente de las herramientas, el avance automático en ambos sentidos, el fin de carrera eléctrico, así como también la dotación completa de accesorios estándar, hacen este torno extremadamente versátil y utilizable sobre la mayor parte de los vehículos en circulación.
El opcional del motor para la rotación del disco TD332 facilita y agiliza finalmente las operaciones de torneado.
TORNO DE TAMBORES Y DISCOS DE FRENOS PARA AUTOMÓVIL, VEHÍCULOS COMERCIALES LIGEROS Y PESADOS
El torno TR470 permite tornear en manera simple y rápida cualquier disco, tambor y volante de autos, vehículos comerciales livianos, y con los oportunos accesorios, de vehículos comerciales pesados.
TORNO PARA TAMBORES Y DISCOS DE AUTOMÓVILES Y CAMIONES
El TR1000 es un torno para reacondicionamiento de tambores, discos y volantes de vehículos pesados y livianos. Es el equipo ideal para el taller que requiere un producto de calidad, confiable, robusto y práctico en su utilización.
Estas características son posibles gracias a la simplicidad constructiva de este torno – que emplea ampliamente hierro fundido en la base, mesa y caja de grupo de frenado – y a los mandos de rápida comprensión y sencillamente alcanzables – que permiten regulaciones aptas a realizar siempre los mejores resultados de precisión y terminación.
El anclaje de los tambores (o de los discos) de medias y grandes dimensiones es posible utilizando la dotación standard que es conformada por un eje de 50 mm de diámetro y por una amplia gama de conos de centrado para vehículos pesados. Para los vehículos medianos y pesados en aconsejado traer la dotación TDL que tiene un eje de 30 mm.
Bajo pedido son disponibles varios accesorios como la contrapunta para las ruedas gemelas – CPS 150 – y la motorización del carro transversal para tornear los discos TR 1996, y así permitir la personalización del TR 1000 para cualquiera exigencia.