Nuevos requisitos para la Verificación vehicular 2018
A partir del 1ero de julio de 2018 se reanuda el trámite de verificación vehicular en la CDMX pero ahora con nuevos requisitios. Ya no se limitará a la medición de emisiones contaminantes únicamente, ahora los nuevos requisitos para la verificación vehicular incluyen revisión del estado físico y mecánico del automóvil, a decir: revisión de suspensión, frenado, alineación del automóvil y emisiones contaminantes.
Lo anterior se estableció por parte de la SEDEMA dado a que la infraestructura de equipos de verificación con los que actualmente se realiza la medición de emisiones contaminantes de los vehículos automotores tienen más de 20 años en operación, por lo cual resulta necesario que los procedimientos y equipos que se utilicen sean acordes a los avances tecnológicos y para el análisis integral de contaminantes. Por ello, a partir de 2018 los verificentros contarán con equipo para la aplicación de pruebas físico-mecánicas y medición de partículas ultrafinas.
Por lo que, no está por demás que desde este momento tengas en mente estos nuevos requisitos para verificar tu auto y vayas revisando el estado mecánico y físico de tu automóvil. Evítate malos ratos.
Con información de: http://www.excelsior.com.mx/comunidad/2017/12/06/1206135#view-1